Opinión

La ‘Marcha por la Transformación’ y el humanismo mexicano: el legado del Gobierno de López Obrador

Puntos clave del informe de López Obrador sobre sus primeros cuatro años de gobierno

Puntos clave del informe de López Obrador sobre sus primeros cuatro años de gobierno

Y eso se vio hasta en el líder. A sus 69 años recién cumplidos y después de seis horas de caminata y empujones, López Obrador mostró su mejor talante para hablar por casi dos horas. Se le vio entero, hasta fresco podríamos decir. No cabe duda que se alimenta de su contacto con la gente, que lo nutre y lo revitaliza el pueblo de México, porque él también es pueblo.

En medio de toda la algarabía López Obrador se dio tiempo para aseverar que el legado de su gobierno y de su proyecto político deberá definirse como Humanismo Mexicano. Un humanismo que se nutre del pensamiento universal –como la frase de Terencio “Soy un hombre, y nada humano me es ajeno”, que es el lema de la universidad que fundó López Obrador cuando fue jefe de Gobierno– pero que tiene sus raíces en “nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia nacional”.

Hay líder y hay proyecto. Pero lo más importante es que hay un pueblo que está en movimiento y que quiere con vehemencia seguir avanzando en la transformación social y política de México. El Humanismo Mexicano es la revolución de las conciencias que está haciendo realidad la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

@BuenrostrJavier

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

  • López_Obrador
  • México
  • Política
  • america_latina
  • internacional

Fuente

Leave a Reply

Back to top button