Noticias

“Si creen que hay un infierno en la Tierra ahora, prepárense”: la ONU dice que si Europa no dona más fondos, habrá “hambruna y desestabilización”

"Si creen que hay un infierno en la Tierra ahora, prepárense": la ONU dice que si Europa no dona más fondos, habrá "hambruna y desestabilización"

AFP

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, detalló en una entrevista con Politico, publicada este martes, que el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado un aumento en los precios de los alimentos a nivel mundial, lo que podría generar problemas políticos y sociales en los países pobres afectados por la interrupción de suministros alimenticios.

“Nos faltan miles de millones”, comentó el representante de la ONU, advirtiendo que los líderes europeos deberían donar más fondos a la organización. “Si no se proporciona este año unos cuantos miles de millones de dólares adicionales, habrá hambruna, desestabilización y migraciones masivas“, aseveró.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La principal productora de fertilizantes advierte de una crisis alimentaria a causa de las sanciones contra Rusia

Se espera que este miércoles las autoridades de la Unión Europea presenten un plan que permita abordar la actual crisis alimentaria ocasionada por la interrupción de las exportaciones de cereales provenientes de Rusia y Ucrania. Un parón que perjudica las regiones de Oriente Medio y África, las cuales dependen de estos suministros.

Además, recuerda Politico, la mitad de las importaciones de trigo en África proceden de Ucrania y Rusia, siendo este último un importante exportador de fertilizantes. En el caso de Ucrania, el diario vaticina que la capacidad de esta nación para cultivar alimentos durante este año podría verse afectada.

De acuerdo con Beasley, que se encuentra en estos momentos en una misión urgente de recaudación de fondos para la organización que lidera, el impacto de la interrupción de los suministros alimenticios llegará a su punto máximo en otoño de este año.

“Si creen que hay un infierno en la Tierra ahora, simplemente prepárense”, expresó David Beasley, añadiendo que si se desatienden los territorios del Norte de África y de Oriente Medio, su población buscará migrar a Europa. Y es que las condiciones económicas que actualmente imperan en estas regiones son aún peores que antes de la Primavera Árabe.

  • Conflictos
  • Europa
  • ONU
  • Oriente Medio
  • Rusia
  • Ucrania
  • África

Fuente

Leave a Reply

Back to top button