Opinión

Taiwán, otra confrontación fabricada por EE.UU. para mantener la hegemonía

Tensión al límite entre EE.UU. y China: ¿Puede la visita de Nancy Pelosi a Taiwán provocar una guerra?

Tensión al límite entre EE.UU. y China: ¿Puede la visita de Nancy Pelosi a Taiwán provocar una guerra?

Como vemos, Europa siempre antepone los derechos humanos y valores democráticos. Por ello, ha cedido a las exigencias de Marruecos y Turquía. Sabe, y prevé, que se avecinan tiempos complicados para el planeta, en los que el hambre azotará con crueldad África y Asia, lo que provocará un aumento de millones de pobres que puede llegar a cotas nunca vistas.

Y cuando llegue el momento, para mantener que Europa es la vanguardia de los derechos humanos y la democracia, necesitará que Marruecos y Turquía le hagan el trabajo sucio, con porras, asesinatos, detenciones ilegales o masacres. El norte de África y Turquía serán, al precio monetario y humanitario que sea, las concertinas de Europa.

Mejor la guerra que el mundo multipolar

China ya ha advertido que los que juegan con fuego se quemarán en él, como Rusia en su momento también advirtió del peligro que suponía sostener la expansión de la Alianza Atlántica, pero a estas alturas ya es una obviedad que Estados Unidos y Europa prefieren una confrontación mundial que un mundo multipolar. No es nada personal, es una cuestión de supremacismo: aunque más de 1.000 millones de personas puedan sufrir la mayor hambruna de la historia.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

  • Estados Unidos
  • Europa
  • Taiwán

Fuente

Leave a Reply

Back to top button